Read the Official Description

El Programa de Derecho Ambiental (ELP) de la Facultad de Derecho se estableció en 1988 en reconocimiento de los desafíos especiales que enfrenta el Estado de Hawai en el desarrollo de una economía ambientalmente sostenible en un entorno insular único. ELP capacita a los estudiantes para convertirse en futuros abogados, legisladores y académicos en el campo del derecho ambiental local, nacional e internacional.

En consecuencia, ELP ofrece una cantidad significativa de cursos a estudiantes de segundo y tercer año que les permite explorar las oportunidades y desafíos en este campo emergente de la ley.

Los estudiantes también pueden optar por obtener un Certificado en Derecho Ambiental. Los estudiantes que deseen completar el certificado ELP emprenden una serie principal de clases y deben completar un estudio dirigido, prácticas externas, producir un artículo o trabajo académico, o participar como miembros de los equipos de tribunales simulados de derecho ambiental. Gracias a su facultad dedicada, ELP ha ganado reconocimiento nacional y actualmente se encuentra entre los mejores programas ambientales de los Estados Unidos.

Acerca de

La Facultad de Derecho se encuentra en el archipiélago hawaiano espectacularmente hermoso. La masa terrestre más aislada del mundo, las islas hawaianas albergan ecosistemas únicos y espectaculares que son particularmente vulnerables a las perturbaciones. El crecimiento de la población en Hawai ha traído un importante desarrollo económico, pero también ha creado tensiones significativas en el medio ambiente. Aunque Hawai representa menos del uno por ciento de la masa terrestre de los Estados Unidos, Hawai tiene el 80 por ciento de sus arrecifes de coral y aproximadamente el 75 por ciento de las especies en peligro de extinción de la nación. Los conflictos sobre el uso y la gestión de los recursos naturales limitados del estado, en particular los desarrollos a lo largo de la costa, desafían constantemente las capacidades del sistema político-legal de Hawai.

Reconociendo los desafíos que enfrenta Hawai'i en el mantenimiento de una economía ambientalmente sostenible, la Facultad de Derecho ha desarrollado un Programa de Derecho Ambiental (ELP) vibrante y diverso. Desde su inicio en 1988, el ELP ha sido un importante programa especializado en la Facultad de Derecho, y estamos clasificados entre las 25 mejores escuelas del país para estudiar derecho ambiental. En la formación de futuros abogados ambientales, el ELP contribuye al avance de la doctrina, la erudición y la práctica de la legislación ambiental a nivel local, regional, nacional e internacional.

ELP ofrece una cantidad significativa de cursos emocionantes y variados en derecho ambiental y campos relacionados. La piedra angular del programa, el Certificado en Derecho Ambiental, reconoce el fuerte interés de los estudiantes en esta área, la experiencia de nuestra facultad y las diversas oportunidades de trabajo en este campo dinámico de la ley. Además de los cursos, las oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus habilidades legales del mundo real incluyen nuestros equipos de derecho procesal de derecho ambiental, una amplia variedad de pasantías de derecho ambiental, proyectos pro bono, la Clínica de Derecho Ambiental y trabajos de verano.

ELP es reconocido a nivel nacional y cuenta con más de 195 graduados con certificados en derecho ambiental que contribuyen a la legislación y políticas ambientales en Hawai y en todo el mundo. Los estudiantes de ELP han trabajado para bufetes de abogados privados tanto en Hawái como en el territorio continental, oficinas gubernamentales de Hawái (como la Oficina del Fiscal General y la Legislatura), bufetes de abogados y organizaciones de interés público (desde Earthjustice hasta el Pacífico Legal Foundation), agencias federales (incluido el Departamento de Justicia de los EE. UU. Y el Ejército de EE. UU., Marina, Marines y Guardacostas), intereses nativos de Hawái (de la Native Hawaiian Legal Corporation a una organización de gestión de recursos indígena en el continente) y en todos los niveles del poder judicial.

Estamos orgullosos de ser un programa especial en un entorno espectacular

Program taught in:
Inglés

See 4 more programs offered by University of Hawai‘i at Mānoa, William S. Richardson School of Law »

Last updated August 21, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Solicita información
Tiempo parcial
Tiempo completo
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

sept. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización