Read the Official Description

Nuestro programa

El MIPLC brinda una experiencia verdaderamente internacional e interdisciplinaria, gracias a sus cuatro socios, profesores internacionales y estudiantes de todo el mundo.

Con solo 38 estudiantes (máximo) por año, nuestro programa es mucho más pequeño que otros. Esto garantiza una interacción intensiva entre estudiantes, profesores y personal, así como un soporte personalizado. Nuestros cursos están diseñados especialmente para nuestro programa y nuestros estudiantes.

Nuestro programa es:

  • Especializado y totalmente acreditado, e intensivo.
  • Adecuado para graduados de derecho y estudiantes con otros antecedentes por igual
  • Enseñado enteramente en ingles
  • Múltiples jurisdicciones, que abarcan las tradiciones de derecho civil y de common law y varios países.
  • Diversos con una amplia variedad de módulos para elegir.
  • Interdisciplinario, discutiendo todos los aspectos de la propiedad intelectual desde las perspectivas legal y económica relevante.
  • Aplicable, con los aspectos prácticos de la propiedad intelectual cubiertos en simulaciones, estudios de casos y pasantías.
  • Complementado con visitas de estudio a la Oficina Europea de Patentes y otras organizaciones de propiedad intelectual, una visita de estudio opcional a Washington, DC, y conferencias y charlas invitadas durante todo el año
  • Un miembro de la red EIPIN
  • Ubicado en la capital de la propiedad intelectual de Europa, Munich.

Nuestra Facultad

El MIPLC se enorgullece de su distinguida facultad, uno de los pilares fundamentales de cualquier institución educativa.

Nuestros aproximadamente 60 miembros activos de la facultad son investigadores y profesionales altamente respetados que entre ellos tienen una gran experiencia. Están en casa en una variedad de entornos profesionales. La mayoría son profesores titulares e investigadores que trabajan con uno de los cuatro socios de MIPLC o con otras universidades reconocidas como la Universidad de Oxford, la London School of Economics, la Universidad de California y la Universidad de Columbia. Otros trabajan como abogados para firmas de abogados reconocidas e internacionalmente activas, incluyendo Bird

Los miembros de la Junta Directiva de MIPLC también enseñan al menos un curso por año académico. Como parte de nuestra revisión continua del plan de estudios, reclutamos regularmente nuevos profesores de todo el mundo para aumentar aún más la diversidad de nuestro programa.

Nuestro plan de estudios

Nuestro plan de estudios es muy completo y abarca una amplia variedad de áreas, temas y jurisdicciones.

Nuestro objetivo es brindar a nuestros alumnos una amplia selección de cursos que les permitan estudiar sus áreas de interés preferidas de la manera más amplia y profunda posible. Se proporcionan materiales comprensivos de lectura y estudio para cada curso.

Cursos y modulos

Los cursos que se ofrecen en el MIPLC se dividen en cuatro tipos de módulos:

  • El Módulo de Introducción: Este es un módulo preparatorio, sin crédito. La participación es opcional, pero se recomienda encarecidamente a todos los estudiantes, especialmente en las clases que cubren temas desconocidos.
  • Los módulos básicos: hay cuatro módulos básicos que son obligatorios para todos los estudiantes y se completan con un examen por módulo. Estos módulos cubren las áreas centrales de la propiedad intelectual (patentes, derechos de autor, marcas registradas y diseño), pero también temas básicos, como el derecho europeo o la jurisdicción y el conflicto de leyes.
  • Los módulos electivos: 12 módulos electivos especializados permiten a los estudiantes enfocar sus estudios en materias que les interesan particularmente. Debido a los intereses variados de los estudiantes, el tamaño de las clases en los cursos electivos suele ser pequeño.
    Mientras que la mayoría de los Módulos optativos funcionan sobre una base de examen por curso, tres módulos se concluyen con un solo examen por módulo. Esto permite a los estudiantes tener en cuenta su estilo de estudio y examen preferido al seleccionar sus módulos.
  • El módulo de tesis de maestría: completar una tesis de maestría es un requisito para todos los estudiantes, ya que la tesis es un componente central del LL.M. programa. Su preparación es una excelente oportunidad para explorar un tema en particular con gran profundidad y en un nivel altamente sofisticado. Los estudiantes comienzan a trabajar en su tesis de maestría desde el principio del programa. Pueden elegir su tema libremente para corresponder a intereses personales y objetivos profesionales. A cada estudiante se le asigna un supervisor de tesis con el que pueden discutir los problemas que surjan en el curso de su investigación. La tesis final, que se realizará aproximadamente seis semanas después de la finalización del período de verano, debería tener una duración aproximada de 55 a 75 páginas.
    Al seleccionar un tema para la tesis de maestría, los estudiantes pueden beneficiarse de la participación de MIPLC en la Red de Universidades Europeas creada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). En el contexto de esta red, los estudiantes de las universidades participantes pueden escribir su tesis de maestría sobre un tema sugerido por uno de los "asesores de investigación" designados por la EUIPO. Los asesores son miembros experimentados del personal de la EUIPO que proporcionan orientación adicional y apoyo a los estudiantes. Una sesión de investigación tiene lugar en las instalaciones de la EUIPO en Alicante en julio. La asistencia a esta sesión es obligatoria para los estudiantes participantes, quienes harán una presentación oral de diez minutos sobre su investigación.

Requisitos de Grado

Para graduarse de MIPLC , los estudiantes deben adquirir 60 puntos de crédito (CP):

  • 24 CP desde los módulos básicos
  • 18 CP de los Módulos Electivos
  • 18 CP del Módulo de Tesis de Máster.

Nuestros estudiantes

Una institución educativa no puede vivir sin estudiantes. En el MIPLC , estamos orgullosos de nuestro destacado cuerpo estudiantil, que anima aún más la experiencia de estudio con sus personalidades diversas y sorprendentes.

Nuestro programa es verdaderamente internacional e interdisciplinario, al igual que nuestros estudiantes. Tienen antecedentes en derecho, economía, ingeniería, ciencias naturales y otros campos. Llegan al MIPLC de todo el mundo para prepararse para carreras ambiciosas en el sector de la propiedad intelectual, especialmente como abogados, agentes de patentes, jueces, expertos en negocios, científicos, ingenieros y profesores universitarios. Estamos especialmente orgullosos de capacitar a un estudiante patrocinado por la Corte Suprema de Japón cada año.

Muchos de nuestros estudiantes se unen al MIPLC relativamente pronto después de completar sus estudios primarios y obtener experiencia profesional inicial. Sin embargo, también continuamos atrayendo a profesionales con amplia experiencia práctica en propiedad intelectual que deciden emprender estudios adicionales. Por lo tanto, hemos podido dar la bienvenida a los alumnos de 21 a 50 años en nuestro aula. La edad promedio de cada clase de estudiantes es de unos 30 años.

¿Por qué estudiar derecho de propiedad intelectual en el MIPLC ?

Gracias por su interés en nuestro LL.M. Programa "Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia". En esta página, nos gustaría explicar dos cosas: a) por qué consideramos que la propiedad intelectual y las leyes de competencia son relevantes, yb) lo que hace que MIPLC especial.

¿Por qué estudiar propiedad intelectual y derecho de la competencia?

Dado que los asuntos relacionados con la propiedad intelectual desempeñan un papel importante en los campos de la ciencia, la tecnología, los negocios y las artes, aumenta la necesidad de experiencia en temas de propiedad intelectual. No importa cuál sea su profesión o formación educativa, en el transcurso de su trabajo, se habrá encontrado con la naturaleza multifacética y fascinante de la PI en acción.

Los diversos aspectos del derecho de propiedad intelectual y las áreas relacionadas del derecho de la competencia pueden parecer independientes entre sí a primera vista. Sin embargo, en la práctica diaria, especialmente cuando se trata de clientes multinacionales, rápidamente se hace evidente que están altamente interconectados. Para citar solo un ejemplo, para administrar estratégicamente una cartera de propiedad intelectual, se debe tener un firme conocimiento de las diversas áreas de la ley de propiedad intelectual, así como un entendimiento de los mercados relevantes.

Mientras que en el pasado ese conocimiento se dividía entre varios departamentos dentro de una empresa o varios expertos dentro de una firma de abogados, la complejidad de las transacciones modernas de PI ahora exige que cada persona involucrada en un proyecto o caso posea un conocimiento completo de los temas relacionados con la PI. Este know-how mejora los procesos internos de comunicación, la imagen del negocio y, por último pero no menos importante, el "producto" terminado.

¿Por qué estudiar en el MIPLC ?

En el MIPLC , encontrará:

  • Facultad internacional de académicos, abogados, jueces y profesionales corporativos de propiedad intelectual
  • Cuerpo estudiantil internacional y altamente diverso en términos de nacionalidad, edad y antecedentes
  • Pequeñas clases diseñadas y enseñadas exclusivamente a nuestros alumnos.
  • Sesiones tutoriales individuales.
  • Acceso a la biblioteca de IP del Instituto Max Planck, que comprende más de 200,000 volúmenes, y a la propia biblioteca de MIPLC
  • Enlaces directos a la comunidad de investigación internacional ubicada en el Instituto Max Planck
  • Acceso a bases de datos legales, como LexisNexis, Westlaw y Juris
  • Piso de estudiantes con espacio de oficina compartido y conexiones a Internet de alta velocidad.
  • Soporte personalizado del MIPLC administrativo de MIPLC .
  • Asistencia financiera

Después de la graduación, tendrás:

  • Un conjunto de habilidades aplicables a nivel mundial
  • Una red internacional de contactos profesionales y amigos.
  • Un grado académico reconocido internacionalmente (LL.M.)
  • Excelentes perspectivas de carrera.
  • Acceso a Ph.D. programas, por ejemplo, directamente en MIPLC

Además, habrá tenido un año de vida en Munich, una de las ciudades más bellas y sorprendentes del mundo.

Program taught in:
Inglés
Last updated November 17, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Solicita información
Tiempo completo
Precio
32,710 EUR
Deadline
Solicita información
Applications for admission are accepted from December 1 until April 30 for the academic year starting that fall. The same deadline of April 30 applies to applications for tuition waiver scholarships.
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Solicita información
Applications for admission are accepted from December 1 until April 30 for the academic year starting that fall. The same deadline of April 30 applies to applications for tuition waiver scholarships.

oct. 2019

Location
Application deadline
Solicita información
Applications for admission are accepted from December 1 until April 30 for the academic year starting that fall. The same deadline of April 30 applies to applications for tuition waiver scholarships.
Fecha de finalización