LL.M. en Derecho Europeo e Internacional - Especialización en Resolución Internacional de Disputas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Información importante para futuros estudiantes.

Usted ha solicitado el programa de maestría "Derecho europeo e internacional" en el Europa-Institut y puede que se pregunte cómo los desarrollos actuales de la pandemia corona mundial podrían afectar el proceso de solicitud y sus estudios en el Europa-Institut .

Tenga la seguridad: estamos preparados! El equipo del Europa-Institut ya ha adaptado los procedimientos de solicitud y selección, así como la planificación del año académico 2020/21 a los eventos actuales y las nuevas condiciones marco que los acompañarán, para ofrecerle seguridad de planificación para sus estudios. con nosotros.

En el semestre de verano actual, nuestros estudiantes podrán terminar sus estudios con formatos alternativos digitales como el aprendizaje electrónico y las conferencias en línea, en caso de que no haya más oportunidades para las conferencias presenciales hasta julio de 2020.

Por supuesto, esperamos que los estudios regulares sean posibles nuevamente en otoño. Sin embargo, si este no fuera el caso, estamos preparados para permitir que parte del semestre de invierno tenga lugar en línea.

De esta manera, puede estar seguro de que puede comenzar sus estudios en el Europa-Institut través del aprendizaje electrónico en la fecha de inicio regular del semestre de invierno, si no puede asistir en persona en ese momento debido a restricciones de viaje y medidas de seguridad. .

Información actual sobre el proceso de solicitud.

¡El procedimiento de solicitud para el año académico 20/21 continuará según lo planeado y el procedimiento de selección se llevará a cabo regularmente!

Aquí encontrará algunos cambios importantes en relación con el procedimiento de admisión, sobre los cuales nos gustaría informarle:

  • Documentos de solicitud: Somos conscientes de que muchas universidades e instituciones están actualmente cerradas y, por lo tanto, puede ser difícil obtener transcripciones y diplomas. Por lo tanto, actualmente aceptamos solicitudes sin copias certificadas oficialmente y le damos la oportunidad de presentar los documentos oficiales antes del comienzo del semestre de invierno.
  • Prueba de dominio del idioma: la fecha límite para enviar los resultados de sus exámenes TOEFL, IELTS o Cambridge también se extenderá hasta el 15 de agosto de 2020, ya que sabemos que muchos centros de exámenes pospondrán las fechas de los exámenes.
  • Fecha límite de solicitud: La fecha límite general de solicitud para el programa de Maestría se pospone hasta el 15 de agosto de 2020.
  • Inicio del semestre: el inicio de las conferencias en el Europa-Institut para el año académico 2020/2021 será el 2 de noviembre de 2020.
  • Visas: por el momento puede haber demoras en el procesamiento de las solicitudes de visa debido a la crisis de Corona. Consulte los sitios web del consulado alemán local para obtener la información más reciente y contáctenos si tiene alguna dificultad para solicitar una visa.

Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos por correo electrónico a application@europainstitut.de y estaremos encantados de organizar una reunión por teléfono con un miembro de nuestro equipo.

Además de la consulta telefónica, también ofrecemos citas de consulta a través de Skype. Haga una cita con nuestro equipo con anticipación por correo electrónico application@europainstitut.de.

Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento a través de www.europainstitut.de/onlineapplication .

¡Esperamos su solicitud, cuídese y manténgase saludable! Su Europa-Institut

****************************

El Europa-Institut de la Universidad de Saarland ofrece un programa de maestría de un año en Derecho Europeo e Internacional con seis módulos: Módulo 1: Integración Europea y Módulos 2-6 con las unidades de estudio Derecho Económico Europeo, Comercio Exterior e Inversión, Resolución Internacional de Disputas, Europea y Protección Internacional de Derechos Humanos y Derecho de TI (a partir del semestre de invierno 2019/2020, inicialmente solo en alemán).

Ejemplo: especialización en resolución internacional de disputas

La unidad de estudio International Dispute Resolution familiariza a los estudiantes con problemas típicos y los conceptos básicos del arbitraje comercial internacional, el arbitraje de inversión internacional y la resolución alternativa de disputas. El objetivo de la unidad de estudio es centrarse en la resolución eficiente y justa de disputas en un contexto transnacional, en un mundo donde los tribunales comerciales son instituciones nacionales. Esta unidad de estudio ofrece, además de los temas de conferencias nombrados, complementando las conferencias para una mayor comprensión y comprensión, por ejemplo en "Transacciones comerciales internacionales", una conferencia que se centra en los estudiantes que adquieren experiencia especializada, así como la comprensión de las muchas perspectivas culturales y aspectos relevantes para hacer negocios a través de las fronteras, para que los estudiantes obtengan una mejor comprensión de la complejidad del comercio transfronterizo. Los estudios de casos, la negociación y la capacitación en procedimientos son una parte importante de la unidad de estudio y proporcionan un complemento ideal para las conferencias que se ofrecen. Esto permite a los estudiantes obtener una combinación ideal de conferencias teóricamente pensadas, equipando a los estudiantes con las habilidades analíticas necesarias y cursos más aplicables, lo que les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos. Distinguidos conferenciantes invitados forman parte integral del programa. Además, las excursiones a instituciones internacionales (como el ICC en París) están en la agenda.

Hechos clave

  • Programa de maestría de un año centrado en el derecho europeo e internacional
  • El programa se puede hacer en inglés y / o alemán.
  • Se ofrecen seis módulos: Módulo 1: Integración Europea y Módulos 2-6 con las unidades de estudio Derecho Económico Europeo, Comercio Exterior e Inversión, Resolución Internacional de Disputas, Protección Europea e Internacional de Derechos Humanos y Derecho de TI (desde el semestre de invierno 2019/2020 en adelante , inicialmente solo en alemán)
  • Título "Master of Laws" (LL.M.) es otorgado
  • Especialistas altamente calificados del mundo académico y empresarial.
  • Enseñanza orientada a la práctica combinada con excelencia en la formación académica.
  • 75 estudiantes de 40 países.
  • Excursiones a instituciones europeas e internacionales.
  • Apoyo intensivo del equipo de Europa-Institut
  • Acceso a una red internacional a través de nuestra Alumni Association EVER eV
  • Excelente preparación para el mercado laboral europeo e internacional.

Especializaciones

El Europa-Institut ofrece los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Integración europea
  • Módulo 2: Unidad de estudio Derecho económico europeo
  • Módulo 3: Unidad de Estudio Comercio Exterior e Inversión
  • Módulo 4: Unidad de estudio Resolución internacional de disputas
  • Módulo 5: Unidad de estudio Protección internacional y europea de los derechos humanos
  • Módulo 6: Ley de TI (desde el semestre de invierno 2019/2020, inicialmente solo en alemán)
  • Módulo 7: Tesis de maestría

Cada unidad ofrece un alto grado de especialización en la rápida expansión de los campos profesionales dentro del derecho europeo e internacional. Es posible que los estudiantes obtengan hasta dos especializaciones además de su maestría, es decir, obtener un LL.M. Licenciado en Resolución Internacional de Disputas o Derecho Económico Europeo.

Puntos de crédito

Se debe obtener un total de al menos 45 puntos de crédito durante el curso del programa de estudio. Se otorgan 15 puntos de crédito adicionales después de la finalización y aprobación de la tesis de maestría, lo que hace un total de 60 puntos de crédito que deben alcanzarse para completar el programa de maestría.

Requisitos de entrada

Los requisitos para la admisión al LL.M. El programa "Derecho europeo e internacional" en el Europa-Institut es el siguiente

  • un título universitario en derecho o en una materia comparable (estudios de negocios, humanidades) de una universidad alemana o extranjera y
  • prueba de conocimiento sólido de alemán y / o inglés

Más información en www.europainstitut.de/application

Procedimiento de solicitud y plazos

El número de plazas disponibles es limitado. Los candidatos se seleccionan en función de sus calificaciones académicas y su idoneidad.

El programa de maestría "Derecho europeo e internacional" comienza en el semestre de invierno. La fecha límite para las solicitudes es siempre el 15 de julio, precediendo directamente el semestre de invierno en el que los candidatos desean comenzar. Las solicitudes tardías pueden aceptarse hasta el 30 de septiembre.

Más información en www.europainstitut.de/application .

Matrícula y cuotas

Las tasas de matrícula son de 5.600 euros por año académico (2.800 euros por semestre).

Se paga una tarifa administrativa adicional a la Universidad de Saarland. Esto da derecho a los estudiantes a una tarjeta de identificación, que autoriza el uso gratuito del transporte público dentro del Sarre y el seguro de accidentes. Además, confirma el estado del estudiante y, por lo tanto, puede usarse para obtener descuentos para estudiantes.

Aplicaciones en linea

El Europa-Institut ofrece una aplicación en línea que se puede encontrar aquí:

www.europainstitut.de/onlineapplication

La escuela de derecho

El Europa-Institut cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, la Comisión Europea y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Es sinónimo de altos estándares educativos, contacto cercano e intercambio regular con instituciones de la Unión Europea, el Consejo de Europa, así como con la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. El Europa-Institut fue examinado y certificado exhaustivamente por la agencia ACQUIN en el contexto de la acreditación del sistema de la Universidad de Saarland. La acreditación del programa establece que Europa-Institut ofrece excelentes oportunidades de investigación y una excelente calidad de la enseñanza. El Europa-Institut también recibió el llamado "Certificado de Calidad de Internacionalización (CeQuInt)" por la implementación exitosa de una estrategia de internacionalización en su programa de Maestría.

Sobre la universidad de Saarland

La Universidad de Saarland es una universidad moderna dentro de la región de Saar-Lor-Lux, una parte dinámica de Europa definida por las fronteras compartidas entre Alemania, Francia y Luxemburgo. Una perspectiva internacional ha sido una característica definitoria de la Universidad de Saarland desde que se estableció en cooperación con Francia en 1948. Hoy, 18.500 jóvenes estudian en Saarbrücken y Homburg (facultad de medicina), el 17 por ciento de los cuales son estudiantes internacionales. Ubicado en un entorno forestal agradable, el campus universitario ofrece a los estudiantes e investigadores una amplia gama de actividades deportivas y culturales, que junto con los numerosos cafés y restaurantes hacen del campus un lugar ideal para relajarse entre conferencias o después del trabajo. Y gracias al enlace de tren ICE de alta velocidad, solo se necesitan dos horas para viajar de Sarrebruck a París.

Última actualización May 2020

Acerca de la escuela

The Europa-Institut at Saarland University is the second oldest institution of its kind in Europe. For more than six decades, the Europa-Institut has been excellently educating young academics from al ... Más información

The Europa-Institut at Saarland University is the second oldest institution of its kind in Europe. For more than six decades, the Europa-Institut has been excellently educating young academics from all over the world in European and international law. Menos información