Acerca de

El Master en Droit Bancaire et Financier Européen (LL.M.) es uno de los principales programas en este campo que se ofrece en Europa continental. La opción de la ley de fondos de inversión en el segundo semestre del segundo año es una calificación legal única en Europa.

El Máster se enfoca en el estudio de tres pilares esenciales: ley de banca, valores y ley de mercados de capital, y ley de fondos de inversión, o ley de Esquemas de inversión colectiva (CIS), en el marco de la ley de la Unión Europea, ley de Luxemburgo y ley comparativa.

El equipo docente incluye académicos y profesionales de renombre, especializados en derecho bancario y financiero.

Haciendo uso de métodos de enseñanza modernos e interactivos, combinando el estudio individual y el trabajo en equipo, el programa combina la adquisición de conceptos básicos en el primer semestre y su aplicación práctica en el segundo semestre a través del aprendizaje basado en casos desarrollado por profesionales.

97922_Library.jpg

5 razones para especializarse en Derecho Bancario y Financiero en la Universidad de Luxemburgo:

  • Adquirir experiencia de alto nivel en derecho bancario y financiero, así como en derecho europeo, derecho luxemburgués y derecho comparado.
  • Especializarse en el creciente campo de la ley de fondos de inversión.
  • Al final del programa, estará preparado para establecer el vínculo entre la teoría y la práctica e ingresar al mundo profesional.
  • El programa bilingüe (impartido en francés e inglés) ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  • Encuentre una pasantía o trabajo interesante en el campo de la ley bancaria y financiera o la ley de fondos de inversión después de graduarse.

Oportunidades profesionales

Los graduados del Master en Droit Bancaire et Financier Européen pueden obtener un empleo en las carreras legales en el sector bancario y financiero (bancos, proveedores de servicios financieros, organismos reguladores, etc.), el sector de seguros o la industria de fondos. También pueden encontrar empleo en bufetes de abogados, bancos europeos, instituciones financieras o administraciones nacionales.

El Master en Droit Bancaire et Financier Européen también permite a los estudiantes cumplir con las condiciones requeridas para continuar sus estudios en un Ph.D. nivel.

97923_MaisonDesEtudiants_SophieMargue.jpg

Estructura de los estudios

El "Master en Droit Bancaire et Financier Européen" se basa en un primer año conjunto (M1) de los seis LL.M. Especializaciones ofrecidas por la Facultad de Derecho, Economía y Finanzas, que ofrecen las bases necesarias para llevar adelante el programa. El módulo 3 en el primer semestre de este primer año conjunto incluye un curso obligatorio sobre derecho bancario y financiero europeo. El módulo 6 en el segundo semestre de la M1 ofrece un seminario obligatorio sobre la ley europea de fondos de inversión.

El segundo año (M2) del "Máster en Derecho Estatal y Financiero Europeo" constituye un programa dedicado al derecho bancario y financiero basado en tres pilares: derecho bancario, valores y derecho del mercado de capitales y derecho de fondos de inversión (Esquemas de inversión colectiva - CEI). El primer semestre de M2 está diseñado como un núcleo común para permitir que todos los estudiantes adquieran y dominen los conceptos básicos de estos tres pilares. En el segundo semestre, el Maestro se divide en dos pistas. La vía general profundiza el conocimiento de los tres pilares con un énfasis en el derecho de Luxemburgo y el derecho bancario y financiero comparado. El seguimiento de los Esquemas de inversión colectiva ofrece a los estudiantes una especialización en esta área a través del estudio a fondo de la ley de fondos de inversión de Luxemburgo y diferentes tipos de fondos de inversión (OICVM y AIF), así como ciertos aspectos específicos (impuestos, derecho penal, normas de conducta, etc. .) al mismo tiempo que proporciona información sobre la ley de fondos de inversión comparativa y la gestión de cartera.

Programa

El programa del primer semestre se dedica a aprender los conceptos básicos del derecho bancario y financiero europeo. El segundo semestre está dedicado a seminarios y aprendizaje basado en casos. Desde 2012, los estudiantes pueden elegir, previo acuerdo de la dirección del programa, seguir en el segundo semestre una pista de "Fondos de inversión".

Un número seleccionado de estudiantes, según disponibilidad, puede participar de forma gratuita en el "Seminario de Finanzas Islámicas" de alto nivel que generalmente se lleva a cabo en marzo.

El programa puede seguirse en un año o, previo acuerdo y para un número limitado de participantes, a tiempo parcial.

97924_Students1.jpg

Programa a tiempo parcial - dos años de estudio

Los estudiantes tienen la posibilidad de seguir el Master en Droit Bancaire et Financier en una opción a tiempo parcial. Vea a continuación la estructura del programa a seguir en el primer año de estudio a tiempo parcial, diseñado para garantizar la progresión pedagógica de los cursos, incluido el curso electivo elegido por los estudiantes en el semestre de verano.

Para garantizar la coherencia del programa y la organización de los estudios, los estudiantes no pueden componer su propio programa de cursos. Los estudiantes deben asistir a todos los seminarios en cualquier curso dado.

Derecho bancario y financiero europeo: prácticas

El Máster en Derecho Europeo - Derecho Bancario y Financiero Europeo - no comprende una colocación obligatoria.

Los estudiantes pueden completar una colocación por su propia iniciativa con el objetivo de complementar su educación universitaria con experiencia profesional. Esto será categorizado como una colocación voluntaria.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Francés

Ver 5 más programas ofrecidos por University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance »

Última actualización Abril 27, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2020
Duración
Tiempo parcial
Precio
200 EUR
por semestre
Fecha límite
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Master in European Banking and Financial Law