Keystone logo
Suiza

Estudiar Ley en Suiza 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    988
  • Participación de utilidades

    75
  • Suscripción a Internet

    54
  • Transporte local

    81

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    15
  • Boleto de cine

    19
  • Pinta de cerveza local

    7

Requisitos para visa

  1. Visa C : para cursos cortos (escuelas de verano, escuelas de idiomas) que duran hasta tres meses.
  2. Visa D : para cursos que duran más de tres meses.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

visa C; Visa D

Precio y moneda

EUR 0

Para una visa de estudiante, la solicitud es gratuita; sin embargo, puede haber algunas excepciones.

¿Quién puede solicitar la visa?

Aunque Suiza no es miembro de la UE, permite a los ciudadanos de la UE asistir a la universidad en el país. Los estudiantes que no tengan la nacionalidad de la UE/EEE deben comunicarse con la embajada o el consulado de Suiza en su país de origen para solicitar una visa antes de ingresar al país.

Para cursos de hasta tres meses (cursos de verano, escuelas de idiomas), es posible que necesite una visa Schengen C de corto plazo; para cursos de más de tres meses, es posible que necesite una visa D nacional a largo plazo.

No puede venir a Suiza con una visa de turista de tres meses y cambiarla por un permiso de residencia de estudiante después de haber llegado a Suiza. Por lo tanto, incluso si está exento de necesitar una visa de entrada, como los ciudadanos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Malasia o Singapur, aún deberá solicitar un permiso de residencia antes de llegar si planea quedarse más de 90 dias.

Todos los estudiantes internacionales, incluidos los ciudadanos de la UE/AELC, deberán solicitar un permiso de residencia en una Oficina de Registro de Residentes dentro de los 14 días posteriores a su llegada a Suiza.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Embajada o consulado de Suiza

Deberá solicitar una visa a través de la embajada o el consulado de Suiza en su país de origen.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Cuando haya recibido la confirmación de aceptación por parte de una universidad o escuela privada suiza, deberá comunicarse con la embajada suiza en su país para obtener información sobre los trámites de ingreso a Suiza. Tendrás que demostrar que tienes los medios económicos adecuados para mantenerte durante tus estudios.

Deberá completar un formulario de solicitud y enviar la documentación de respaldo en francés, alemán o inglés, por lo que es posible que deba traducir sus documentos.

Para visas Schengen C de corto plazo, la documentación incluye:

  • un pasaporte/identificación de viaje válido;
  • prueba de recursos financieros adecuados para cubrir sus costos mientras esté en Suiza;
  • seguro de asistencia sanitaria/accidente;
  • confirmación de los cursos reservados, incluidas las tarifas pagadas;

si es menor de 18 años, certificado de nacimiento y autorización para viajar si viene solo a Suiza, o copias de las visas de los padres si lo acompañan.

Para una visa D a largo plazo, los documentos incluirán:

  • un pasaporte/identificación de viaje válido;
  • prueba de recursos financieros adecuados para cubrir sus costos mientras esté en Suiza, ya sea usted mismo o un patrocinador, como copias de extractos bancarios o una carta del banco;
  • comprobante de seguro de salud que incluya cobertura de accidentes;
  • carta de motivación que describa por qué quiere venir a estudiar a Suiza y cómo esto será beneficioso para su carrera;
  • confirmación de inscripción en una institución educativa suiza reconocida;
  • confirmación de las tarifas del curso pagadas;
  • tu hoja de vida;
  • copias de certificados y diplomas educativos anteriores;
  • una carta firmada que confirme que dejará Suiza al final del curso.

También se le puede pedir que realice una prueba de idioma para asegurarse de que podrá seguir las lecciones.

Si desea realizar estudios de posgrado, deberá presentar pruebas de que ha sido admitido en un curso de posgrado y que tiene las calificaciones adecuadas, los medios económicos suficientes y un lugar donde vivir.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Debe programar una cita en la embajada o consulado de Suiza en su área tan pronto como reciba la carta de aceptación de la institución educativa suiza. Debe programar la cita para una entrevista de visa tan pronto como 6 meses antes del comienzo de sus estudios, pero a más tardar diez semanas antes de su partida.

Los tiempos de procesamiento para las solicitudes de visa de estadía corta son de 10 a 15 días; y de ocho a diez semanas para visas de larga duración.

La duración de la visa de estudiante depende de la duración de su curso. El permiso de residencia se otorga por un año y se puede renovar.

Tiempo de procesamiento

10 Weeks

Oportunidades de trabajo

Puede aceptar un trabajo a tiempo parcial de hasta 15 horas a la semana durante el período lectivo y a tiempo completo durante las vacaciones, pero solo después de haber vivido en Suiza durante seis meses.

Si ya tiene una maestría de una universidad extranjera y está en Suiza trabajando para su universidad o instituto suizo, no tiene que esperar seis meses, puede comenzar a trabajar de inmediato. Su empleador deberá obtener un permiso de trabajo para usted. Deberá mantener su condición de estudiante a tiempo completo y demostrar que continúa progresando en sus estudios.

Después de graduarse, los estudiantes extranjeros pueden permanecer en Suiza durante seis meses para buscar trabajo.

Horas por semana

15

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.

programas