Keystone logo

2 Ley programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Administrativo Gestión de Riesgos Jurídicos 2024

Filtros

Filtros

  • Estudios de Derecho
  • Estudios de Derecho Administrativo
  • Gestión de Riesgos Jurídicos
Campos de estudio
  • Estudios de Derecho (2)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
Ritmo de estudio
Idioma
Idioma
Formato de estudio

Ley programas en Estudios de Derecho Estudios de Derecho Administrativo Gestión de Riesgos Jurídicos

¿Qué es la gestión del riesgo jurídico?

La gestión de riesgos jurídicos es el proceso de prever, mitigar y planificar los problemas jurídicos que puedan surgir en una empresa u otra organización. La gestión de riesgos jurídicos ayuda a las empresas a evitar pérdidas financieras, gastos legales y malas relaciones públicas. El objetivo de la gestión de riesgos jurídicos es prevenir proactivamente situaciones en las que podría haber problemas legales. Los riesgos jurídicos pueden afectar a individuos, departamentos, equipos u organizaciones enteras. Algunos ejemplos de áreas empresariales que emplean técnicas de gestión de riesgos jurídicos son la creación de contratos, la redacción de políticas y la contratación de empleados.

Los gestores de riesgos jurídicos conocen tanto las leyes públicas como la política de la empresa. Pueden detectar los problemas antes de que surjan, desarrollar estrategias para prevenirlos y crear planes para resolverlos cuando se produzcan. Los gestores de riesgos jurídicos ayudan a las organizaciones a cumplir la ley en todo momento sin dejar de perseguir sus objetivos empresariales. El objetivo último de la gestión de riesgos jurídicos es evitar problemas legales. Sin embargo, cuando surgen problemas legales, un gestor de riesgos legales eficaz garantizará el mejor resultado posible para su organización.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar gestión de riesgos legales en la universidad?

Los estudiantes de derecho que estudian la gestión de riesgos legales aprenden cómo minimizar y planificar los riesgos asociados con la operación de un negocio. Su comprensión de las leyes y reglamentos les permite convertirse en miembros valiosos de su organización. Los estudiantes también pueden aprender sobre procesos legales, jurisprudencia y responsabilidad del gobierno, lo que les permite seguir carreras en las que se requiere esta experiencia.

¿Qué estudiaré durante mi carrera de gestión de riesgos legales?

Los estudiantes aprenderán sobre los procesos legales, la jurisprudencia, la responsabilidad del gobierno y la ley en lo que respecta a las diferentes industrias. Los estudiantes de gestión de riesgos legales aprenderán a cumplir con las leyes sin dejar de hacer negocios. También obtendrán un conocimiento práctico de contratos, políticas y procedimientos de contratación.

¿Qué puedo hacer con mi título en gestión de riesgos legales?

Muchos sectores comerciales requieren un conocimiento práctico de los procesos legales, la jurisprudencia y la responsabilidad del gobierno, y hay muchos roles disponibles para las personas que pueden anticipar y mitigar los riesgos legales. Los estudiantes pueden usar su título para trabajar en varios campos diferentes, como comercio minorista, tecnología, aviación y bienes raíces. También podrían dedicarse a la consultoría de pequeñas empresas o abrir su propia firma especializada en gestión de riesgos legales.