Keystone logo
UNICRI United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute

UNICRI United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute

UNICRI United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute

Introducción

El Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia ( UNICRI ) se estableció en 1968 de conformidad con la Resolución 1086 B (XXXIX) del Consejo Económico y Social de 1965, que instó a ampliar las actividades de las Naciones Unidas en materia de prevención del delito y justicia penal. El Instituto es una institución autónoma y se rige por su Patronato.

Trabajando dentro del amplio alcance de su mandato para diseñar e implementar mejores políticas y acciones en el campo de la prevención y el control del delito, la misión de UNICRI es promover la justicia, la prevención del delito, la seguridad y el estado de derecho en apoyo de la paz, derechos humanos y desarrollo sostenible.

UNICRIEl trabajo de 's se enfoca en el Objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se centra en promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas, libres de crimen y violencia. La justicia, la prevención del delito y el estado de derecho son la base para luchar contra la pobreza y reducir las desigualdades, al mismo tiempo que se fomenta el crecimiento y la estabilidad económicos y se protege el medio ambiente. UNICRI apoya a los gobiernos y a la comunidad internacional en general a la hora de abordar las amenazas criminales a la paz social, el desarrollo y la estabilidad política.

Ubicaciones

  • Viale Maestri del Lavoro, 10

Preguntas