Keystone logo
University of Campania "Luigi Vanvitelli" Máster en Derecho de ciclo único con la Universidad Estatal de Shkoder Luigj Gurakuqi / ALBANIA
University of Campania "Luigi Vanvitelli"

Máster en Derecho de ciclo único con la Universidad Estatal de Shkoder Luigj Gurakuqi / ALBANIA

5 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

El Departamento de Derecho de SUN, del año académico 2016/2017, ha activado un nuevo curso de estudio integrado con la Universidad Estatal Luigj Gurakuqi de Shkoder (Albania). El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener una doble titulación, es decir, una doble titulación en derecho. Más precisamente, el curso tiene una duración de cinco años; incluye un curso de formación diseñado junto con la universidad extranjera y un período de movilidad en el extranjero (1 año y medio); conlleva la expedición, al final del periodo de estudios, de dos títulos de Derecho (doble titulación), uno de los cuales será válido en Italia y el otro en el país de la universidad asociada. Por tanto, para los alumnos, este nuevo curso es una oportunidad irrepetible para enriquecer su currículum y presentarse en el mundo laboral con un perfil formativo muy peculiar y cautivador.

La Universidad Estatal Luigj Gurakuqi de Shkoder es una de las universidades albanesas más acreditadas; casi todos los profesores y habitantes de la ciudad hablan italiano; muchos hablan inglés. La Facultad de Derecho está ubicada en una estructura moderna y funcional ubicada en el centro de la ciudad de Shkodra que, a su vez, se encuentra a pocos kilómetros del mar y en una zona rica en bellezas paisajísticas e históricas. La ciudad está ubicada al norte de la capital, Tirana, que está a una hora de distancia. Shkodra es la sede de uno de los principales tribunales albaneses, por lo que cuenta con numerosos abogados y notarios que trabajan con el extenso tejido empresarial que se ocupa del comercio internacional en toda Albania.

DESTINATARIOS Y SUBVENCIONES

Todos los estudiantes interesados pueden inscribirse en el CDL internacional en derecho activado en asociación con la Universidad Estatal de Shkoder: los que ya están inscritos en el Departamento de Derecho de SUN en todos los cursos de grado; los que vienen de otra universidad; los que se matriculan en la Universidad por primera vez.

Para los estudiantes que ya están matriculados en otros cursos de grado que decidan pasar a la nueva CDL internacional en colaboración con la Universidad de Shkoder, se activarán procedimientos personalizados para el reconocimiento y validación de los exámenes ya realizados; esto con el fin de evitar que se pierda el trabajo ya realizado.

Aquellos que decidan inscribirse en la International CDL in Law en asociación con la Universidad de Shkodra pueden postularse para aprovechar las becas asignadas anualmente por el SUN. Parte de estas becas están reservadas para estudiantes extranjeros.

SEDE Y FORMA DE CONDUCTA

Los cursos en Italia se llevarán a cabo en las oficinas del Departamento de Derecho de SUN, en Santa Maria Capua Vetere (CE). Asimismo, los Cursos en Albania se llevarán a cabo en la sede del Departamento de Derecho de la Universidad Estatal Luigj Gurakuqi de Shkoder, ubicada en el centro de Shkodra. La docencia se divide, en ambas universidades asociadas, en ciclos de conferencias con pruebas escritas y / u orales. Los exámenes son orales y pueden ir precedidos de una prueba escrita.

Sobre la escuela

Preguntas