Keystone logo
World Trade Institute Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Internacional y Economía (MILE)
World Trade Institute

Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Internacional y Economía (MILE)

Bern, Suiza

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline *

Request earliest startdate

CHF 18.000 **

En el campus

* ¡nos quedan algunas plazas para los programas MILE y seguimos aceptando solicitudes de forma continua! ¡Date prisa!

** tanto para estudios a tiempo completo como a tiempo parcial

Introducción

Establecida en 1999, la Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Internacional y Economía (MILE) es el programa insignia de World Trade Institute . Es uno de los principales programas de estudios avanzados del mundo en el campo de la regulación del comercio internacional y tiene estrechos vínculos con la cartera de investigación del WTI. El programa combina de manera única una perspectiva multidisciplinaria con un fuerte enfoque aplicado. Además de nuestra facultad residente, traemos a los principales expertos en comercio del mundo de bufetes de abogados, organizaciones internacionales, institutos de investigación de políticas y las mejores universidades.

Lo que ofrecemos

  • Un programa de posgrado intensivo de un año (también se puede tomar a tiempo parcial)
  • Enseñanza y orientación de académicos y profesionales de clase mundial, reclutados de universidades líderes, organizaciones internacionales, grupos de expertos y bufetes de abogados globales.
  • Conocimiento del mundo real altamente aplicable y los últimos desarrollos de investigación en comercio internacional y regulación y economía de inversiones.
  • Una vibrante red de antiguos alumnos con más de 600 miembros en todo el mundo
  • Redes sólidas y programas de tutoría para ayudar a los estudiantes a asegurar pasantías y puestos de nivel inicial

lo que traes

  • El MILE está diseñado para estudiantes y profesionales con experiencia en derecho, economía, relaciones internacionales o ciencias políticas que deseen emprender una carrera en comercio e inversión internacional.

Estructura y normativa de MILE

El MILE es un Máster en Estudios Avanzados (MAS) no consecutivo otorgado por la World Trade Institute Universidad de Berna. El programa MILE cuenta con 90 ECTS (Puntos del Sistema Europeo de Transferencia de Crédito).

El trabajo del curso representa 75 ECTS, y la tesis de maestría obligatoria se otorga 15 ECTS.

Se requiere la asistencia regular al curso desde mediados de septiembre hasta finales de junio, y la tesis de maestría se investiga y escribe durante el verano. El programa también se puede tomar a tiempo parcial dentro de los tres años.

El MILE comienza con un semestre fundamental durante el cual los estudiantes reciben una base sólida en derecho económico internacional, micro y macroeconomía internacional y economía política global. El segundo semestre consta de cursos basados en conferencias y estudios de casos que brindan un análisis profundo de temas relevantes en el comercio internacional y la inversión.

Como parte de muchos de los cursos de MILE, a los estudiantes se les asigna regularmente tareas de escritura para que las completen en un corto período de tiempo. Estas asignaciones están diseñadas para preparar a los estudiantes para escenarios del mundo real y reflejan lo que se espera de los profesionales que trabajan en los campos del comercio y la inversión internacionales.

El programa MILE culmina en un desafiante pero gratificante ejercicio de juicio simulado: una simulación de una disputa comercial ficticia entre dos países frente a un panel compuesto por los principales expertos en derecho de la OMC.

Admisiones

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Testimonios de estudiantes

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas