ISDE Law Business School

Introducción

Fórmate con el líder

Para lograr que nuestros estudiantes se transformen en el profesional que todo cliente quiere tener a su lado, es necesario un método que supere la artificial brecha entre teoría y práctica, pasando de la abstracción del caso hipotético a la aplicación directa en el caso real. Es decir, un verdadero entrenamiento, enfrentándose a casos reales de la máxima exigencia y en un entorno real.

Nuestros estudiantes siguen este camino guiados por expertos de las más importantes firmas nacionales e internacionales. Sólo con estos maestros y este método, pueden llegar a convertirse en la mejor versión de sí mismos y alcanzar con éxito sus objetivos profesionales.

¿Por qué estudiar en ISDE?

ISDE ha sido visionario al constituir la única institución docente creada por las principales firmas de abogados a nivel mundial. Desde su fundación, ha sido pionero, constituyendo el primer centro de formación en introducir una metodología práctica real, integrando a nuestros estudiantes en las principales firmas de abogados del mundo. Conoce la nueva abogacía, la abogacía inteligente. Los líderes de las firmas te forman desde la excelencia y te incorporan a sus filas.

¿Qué buscan las firmas y partners de ISDE?

Los representantes de las firmas que fundaron ISDE, y las más de 200 incorporadas a día de hoy, tuvieron un objetivo claro: contar con una institución que pudiera seleccionar el mejor talento de las universidades para complementarlo con un entrenamiento profesional. Así, conseguimos que el paso de un aula a formar parte de los equipos de una empresa o una firma sea natural y cumpliendo con sus altos estándares de exigencia.

Historia

ISDE una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel.

De este modo, seleccionando jóvenes con talento desde las universidades y tomando en sus manos su formación, podrían incorporarlos en sus equipos de trabajo con suficientes garantías y de forma automática.

Así, ISDE es centro adscrito a la universidad Complutense de Madrid. Sus alumnos reciben formación en algunas de las más prestigiosas Universidades internacionales, como son, entre otras, las de Georgetown University, NYU, Universidad de Miami y Jindal Global University, presentes en los primeros puestos de los rankings internacionales.

Esta doble contribución de lo mejor de la academia y la profesión configura un modelo de formación global que rompe con la artificial brecha entre teoría y práctica, y se traduce en un método de profesionalización integral.

Centros de investigación

Los Centros de Investigación constituyen una forma de colaboración con ISDE para la realización de actividades relacionadas con la docencia y la investigación en el ámbito del derecho.

Nacen con la vocación de promover alianzas con empresas e instituciones externas de diversos ámbitos, favoreciendo el desarrollo del cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa y estrechando las relaciones con el mundo empresarial y profesional a través de las distintas iniciativas de investigación y formación que se desarrollen en el marco del Centro de Investigación ISDE.

Actualmente ISDE cuenta con:

  • Centro de Investigación ISDE BlockChain & Law
  • Centro de Investigación ISDE en Compliance
  • Centro de Investigación ISDE de Derecho Deportivo
  • Centro de Investigación ISDE – School Master Brain.
  • Centro de Investigación ISDE – Cátedra Santander Justicia

Cátedra Santander Justicia

La Cátedra Santander Justicia está instituida en ISDE. Su vocación es ser voz en la actualidad jurídica de España y en un mundo en constante transformación.

La Cátedra ha puesto en marcha distintas actividades para profundizar y reflexionar sobre cuestiones centrales del orden jurídico que concentran el debate y otras actividades de divulgación e, incluso, incentivación para jóvenes jurista.

Partners profesionales

ISDE nace del mundo profesional, pues fueron representantes de las más prestigiosas firmas quienes decidieron fundar una institución para tras seleccionar a jóvenes con el potencial necesario para integrarse en ellas, darles la formación y el entrenamiento adecuado para realizarlo con éxito.

Grandes despachos de abogados, como los del Magic y Silver Circle londinenses, bufetes americanos, de Europa continental o de las grandes potencias asiáticas, firmas de servicios profesionales como las Big Four, multinacionales, instituciones y clubes deportivos aportan su Know-How y a sus mejores profesionales para diseñar, dirigir e impartir nuestros diferentes programas.

Partners Académicos

Contamos con partners académicos tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de ofrecer una experiencia real, actual y global en la formación de nuestros estudiantes.

Claustro

ISDE cuenta con profesionales de reconocida experiencia en la investigación y docencia jurídicas. La mayor parte de ellos son doctores en derecho y abogados en ejercicio en grandes firmas jurídicas y empresas, lo que acredita tanto su capacidad y trayectoria investigadora como una visión práctica y real de la abogacía.

Ubicaciones

  • C. de Serrano, 208, , Madrid

  • Av. del Tibidabo, 30, , Barcelona

  • 350 5th Ave, , New York

  • ISDE Law Business School, , Oviedo

  • Madrid

Preguntas